Respuestas
Respuesta:
El día 25 más celebrado en todo el año le toca a diciembre, la Natividad del Señor.
Pero hay otro día 25 que también merecería subrayarse, el de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Como cae justamente nueve meses antes del nacimiento de Jesús, se sobreentiende que el misterio de la Encarnación aconteció ese mismo día.
Para subrayar el carácter invisible de un misterio fronterizo entre la eternidad y el tiempo, la Liturgia lo sitúa de noche: “Un silencio sereno lo envolvía todo, y, al mediar la noche su carrera, tu Palabra poderosa, Señor, vino desde el trono real de los cielos”. (Ant. al Magnificat, 26 de diciembre; Sab. 18,14-15).
La Misa del día se asemeja a la de Navidad en que al recitar el Credo todos se arrodillan a las palabras: “Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen”.
Se trata de un hecho salvífico que toca prodigiosamente la materia. Los racionalistas no objetan que Dios intervenga en las almas con sus santas inspiraciones, pero tienen dificultad con que actúe en la materia. De ahí sus resistencias a misterios como la Encarnación, la Resurrección y la Eucaristía, actuaciones divinas en lo material y corpóreo.
Explicación: espero te ayude :)