Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los burgueses aspiraban a que se construyeran Estados fuertes que permitieran la libre circulación de las mercancías y el libre desempeño de las actividades comerciales; con el propósito de lograr esta aspiración, la burguesía se alió con la monarquía, la cual a su vez, pretendía centralizar el poder de su beneficio.
Con el cometido común de lograr un aglutinamiento de poderes en un solo Estado fuerte, la burguesía apoyó a los monarcas, quienes protegieron a los burgueses contra los abusos y atropellos de los señores feudales.
Gracias al apoyo monetario de la burguesía, los monarcas lograron consolidar y mantener ejércitos permanentes y sostener a los funcionarios que necesitaba el Estado, situaciones que le permitieron a la monarquía centralizar el poder. Este proceso permitió la consolidación de las monarquías absolutas en Europa occidental.
La monarquía absoluta logró centralizar el poder y unificar toda la sociedad en torno a la figura del rey. Esta centralización y unificación posibilitó el nacimiento del Estado moderno. El Estado moderno se caracteriza por la soberanía, y ésta es la supremacía del poder del Estado sobre cualquier otro poder. La centralización y unificación del poder también trajo como consecuencia la posibilidad de crear un ejército único, profesional y de alcance nacional, ya que en la época feudal cada señor feudal contaba con su grupo de guerreros. Entonces, la unificación del poder en una autoridad suprema, y la aparición de ejércitos únicos, además del surgimiento de una administración pública unificada, permitieron la formación de los Estados nacionales, que hoy conocemos como países, con leyes, ejércitos e impuestos para todo el territorio que los conforma y que los diferencia de los otros Estados. Este fue un paso importante en el desarrollo de la organización política moderna.
Respuesta: mediante la planificación y realización de rebeliones organizadas de los plebeyos, revelandose en contra de sus monarcas,
Explicación:
espero que te sirva