Respuestas
Explicación:
Los glóbulos rojos o eritrocitos, principalmente transportan oxígeno y recogen dióxido de carbono mediante el uso de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que contiene hierro que le da su color a los glóbulos rojos y facilita el transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos y el dióxido de carbono desde los tejidos a los pulmones que se exhala. Los glóbulos rojos tienen forma de disco y son deformables para permitirles pasar a través de los capilares estrechos. Los glóbulos rojos son mucho más pequeños que la mayoría de las otras células humanas.
Los glóbulos rojos se forman en la médula ósea roja a partir de células madre hematopoyéticas en un proceso conocido como eritropoyesis. En los adultos, se producen aproximadamente 2,4 millones de glóbulos rojos por segundo. Los glóbulos rojos tienen una vida útil de aproximadamente 100 a 120 días. Una vez que han completado su vida útil, el bazo los elimina del torrente sanguíneo.
Los glóbulos rojos maduros son únicos entre las células del cuerpo humano ya que carecen de un núcleo (aunque los eritroblastos tienen un núcleo).