Que nos indican el lugar donde se procedencia de las personas
Respuestas
Respuesta:
Del latín procedens, procedencia es el origen de algo o el principio de donde nace o deriva. El concepto puede utilizarse para nombrar a la nacionalidad de una persona. ... La procedencia también es el punto de partida de una persona o de un medio de transporte (coche, ómnibus, tren, avión, barco, etc.)
Explicación:
El lugar de residencia habitual puede coincidir o no con el lugar donde se encontraba la persona empadronada al momento de realizarse el censo, del mismo modo, éste puede o no coincidir con su domicilio legal.[1]
Se entiende por residencia habitual el lugar en que la persona vive en el momento del censo, y en el que además, ha estado y tiene la intención de permanecer por algún tiempo.
Debido a que en muchos casos las personas empadronadas no se han desplazado desde algún tiempo, la definición de residencia habitual es bastante clara. Sin embargo, en otras ocasiones la definición puede estar sujeta a varias interpretaciones, especialmente cuando la persona ha realizado traslados frecuentes.
Es preciso indicar que este concepto difiere de lugar de presencia en el momento del censo o lugar de recuento, que indica el lugar geográfico que se encontraba la persona al momento del censo y no el lugar de residencia habitual. en muchos casos se aplica el lugar donde durmió la noche anterior.
Criterios para definir lugar de residencia habitual
De acuerdo a los principios y recomendaciones entregados por las Naciones Unidas,[1] existirían dos criterios principales:
Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante la mayor parte del tiempo en un plazo de los últimos 12 meses, entendiéndose que al menos ha permanecido en forma efectiva 6 meses y un día. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 6 meses.
Que el lugar en que la persona ha vivido de forma ininterrumpida durante al menos los últimos 12 meses. Esto sin contar las ausencias de este lugar por motivos laborales o de vacaciones. O donde existe la intención de vivir durante al menos 12 meses.