Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los mercados en calma y la economía estadounidense robusta. Así es como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere encarar las elecciones presidenciales del próximo año.
Sin embargo, la guerra comercial con China está arrastrando lentamente la actividad económica mundial a la desaceleración y quizás, apuntan muchos analistas, a una recesión.
Por su parte, Xi Jinping ha estado lidiando con el enfriamiento de la economía en su país y hay analistas que creen que estaba bajo presión para alcanzar algún tipo de acuerdo que mitigue los problemas de los fabricantes chinos .
A ambos les conviene que esto acabe. También al resto de la comunidad internacional, que espera con incertidumbre la nueva ronda de conversaciones prevista para el mes que viene (en concreto, para el 10 y 11 de octubre, según fuentes cercanas a la negociación citadas por CNBC).
"La decisión de Trump pretende crear un buen ambiente antes de las nuevas negociaciones entre los dos países que tendrán lugar en octubre, pero que haya buena voluntad entre las partes, no significa que haya progresos reales ", dice Mark Haefele, jefe de inversiones del banco suizo UBS.