La capacidad de la sociedad de absorber o mitigar los efectos de un evento físico se relaciona con la vulnerabilidad. Se produce un desastre, momento culminante del riesgo, cuando una amenaza o peligro impacta en una sociedad vulnerable.
El énfasis de los desastres se encuentra en los aspectos más profundos del desarrollo de la sociedad, más allá del peligro al que se enfrente. Es decir, el fenómeno natural no es considerado dañino en sí, sino que es potencialmente peligroso para una sociedad y pone de manifiesto las características previas del sistema socio-económico.
Fuente: Calvo Anabel (2013) Los desastres y el riesgo: Nuevas visiones para la comprensión de problemáticas ambientales. Propuestas para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ministerio de Educación de la Nación. (Fragmentos del texto original).
Actividad: De acuerdo a lo que leíste, escribí qué pensás que es la vulnerabilidad social.
Respuestas
Respuesta:
migrar jijij den un like y jugamos r o b l o x 0 f r e e f i r e
Explicación:
ecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionvecaxplicionecaxplicionvvvecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicionecaxplicion