Respuestas
Respuesta:
Bulldog. ... Su ancestro, conocido como el Antiguo Bulldog Inglés, fue utilizado en peleas de perros con toros (bull-baiting) hasta mediados del siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.
Explicación:
Respuesta:
El bulldog Inglés contemporáneo procede del Antiguo Bulldog Inglés, es decir, del Old English Bulldog, un tipo de perro muy utilizado en las peleas caninas tan populares en Gran Bretaña desde la Edad Media hasta bastante tiempo después de su prohibición.
Esta actividad llegó a considerarse un verdadero deporte de todas las clases sociales, si bien en el último tercio del siglo XIII fue prohibida la posesión de ejemplares de gran tamaño por parte de las clases sociales menos favorecidas, por lo que éstas desarrollaron líneas de perros pequeños pero de gran fiereza.
Los siglos de actividad «pugilística» fueron pasando y con ellos la evolución de semejante pasatiempo social, pero en todas las épocas generaron un mundo de apuestas que hicieron de ellas una actividad económica de gran importancia. Hacia mediados
del siglo XIX las peleas de perros fueron prohibidas, pero como todos sabemos perduraron en la clandestinidad incluso hasta hoy día no sólo en Gran Bretaña.
Entre las muchas razas que fueron utilizadas para las peleas de perros destacaba, como ya hemos comentado, el Bulldog Inglés antiguo, de mayor talla, proporciones más esbeltas y cabeza menos voluminosa, así como poseedor de una gran agilidad, pero cuya decadencia paulatina hizo que estuviera a punto de extinguirse. A esto contribuyó, según ciertos estudios recientes, la importación de las líneas de Perros de Toros desde la península ibérica, cuyos ejemplares eran seleccionados trabajando con reses bravas. Asimismo, estos ejemplares fueron cruzados con los británicos, por lo que se asegura que en Bulldog Inglés contemporáneo tiene «sangre española».
Los usos sociales lo fueron apartando de su función original, pero también en su selección se dejaron atrás cuestiones funcionales, por lo que hoy el Bulldog Inglés es un perro que en esencia parece lo que no es, y algunos no se lo perdonan.
Explicación:
espero ayudarte