Respuestas
Respuesta:
Mientras dormimos las células se oxigenan y se regeneran, nuestra piel descansa y el aspecto es más saludable. Cuando no dormimos bien aparecen las ojeras y otros signos en la piel.*
- Un sueño adecuado nos ayuda a mantener nuestro peso adecuado. Dormir poco nos hace acumular grasas que son difíciles de perder y nos aumenta el apetito. Es un mecanismo de defensa, el cuerpo trata de mantener energía que no consigue descansando.
- El sueño adecuado favorece para la prevención de enfermedades como la hipertensión y cuida nuestro corazón.
- Mientras dormimos nuestro cerebro trabaja y ordena todo lo que ha procesado durante el día. El cerebro necesita dormir para procesar la información. Dormir bien favorece la memorización y el aprendizaje.
- Dormir bien, nos permite estar descansados y nos ayuda a pensar con claridad y ser más agiles en nuestras tareas cognitivas y de pensamiento.
- Un buen descanso es esencial para la salud emocional. Cuando no dormimos estamos irritables, somos más pesimistas y tendemos a los pensamientos negativos que afectan a nuestras emociones.
Explicación:
espero e ayude nun
Respuesta:
Tener una buena salud.
Explicación:
Así como nos cuidamos físicamente, también hay que cuidarnos saludablemente. Al dormir bien generamos mejor conocimiento, entendimiento, crecimiento y estamos activos para desarrollar actividades generales y en cuanto al higiene es muy importante ya que podemos evitar cualquier infección en nuestro cuerpo y vivimos más sanos sin preocupaciones algunas a futuro.