Respuestas
Respuesta:
Existen dos grandes tipos de branquias. Los anélidos y los moluscos, entre otros, disponen de apéndices ramificados. Los peces, en cambio, cuentan con hendiduras que establecen una comunicación entre el exterior y el tubo digestivo. De esta manera, el agua ingresa por la boca del pez y luego sale por estos orificios.
Explicación:
Respuesta:
Los peces cartilaginosos tienen cinco o seis pares de branquias. El agua entra gracias al movimiento a través de la boca y el espiráculo y sale a través de las branquias (no tienen opérculo). Las branquias de los peces presentan un elevado número de pliegues que se mantienen separados unos de otros por el agua.Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO2) al medio.
Los animales acuáticos dotados de branquias atrapan el O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cual debe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.
Los animales más pequeños y de menor tasa metabólica realizan el intercambio de gases por su superficie corporal. Los más grandes o activos necesitan una superficie de intercambio más extensa, para lo que han adquirido en el curso de la evolución estructuras especializadas a las que se llama branquias. Para favorecer el intercambio, la circulación de fluidos está siempre especialmente organizada en estos órganos, incluso en aquellos animales que carecen de un sistema vascular desarrollado, como los moluscos
¿Cual es la representación en fracción, de las ocho piezas respecto al total?
¿Cual es la representación, en fracción, de las ocho piezas respecto al total?