Respuestas
Respuesta:
Hay grandes diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, pero en muchos aspectos son complementarias. Por ejemplo:
1) El Antiguo Testamento es fundamental, el Nuevo Testamento construye sobre esa base con más revelaciónes de Dios
2) El Antiguo Testamento estableció principios que son demostrados como verdades del Nuevo Testamento.
3) El Antiguo Testamento contiene muchas profecías que se cumplen en el Nuevo Testamento.
4) El Antiguo Testamento registra la historia del pueblo israelita mientras que el Nuevo Testamento se enfoca en una sola persona - Jesucristo.
5) El Antiguo Testamento muestra la ira de Dios contra el pecado (con vislumbres de Su gracia). El Nuevo Testamento muestra la gracia de Dios hacia los pecadores (con vislumbres de Su ira).
6) El Antiguo Testamento predice un Mesías (ver Isaías 53), y el Nuevo Testamento revela quién es el Mesías (ver Juan 4:25-26).
7) Las profecías del Antiguo Testamento sobre la venida de Cristo, aunque detalladas, a veces son ambiguas. Estas ambigüedades están claras en el Nuevo Testamento.
(i) El profeta Isaías habló de la muerte del Mesías (ver Isaías 53) y del establecimiento del reino del Mesías (ver Isaías 26).
ii) Sin embargo, no se menciona la cronología de los dos acontecimientos, a saber, que el sufrimiento y la construcción del reino podrían estar separados por unos 1.000 años.