Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Estudio bíblico de Hebreos 4:14-16
Escuchar
Descargar audio
Programación diaria
Hebreos 4:14-16
Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el capítulo 4 de la epístola a los Hebreos. En nuestro programa anterior destacamos la gran importancia del versículo 12, que nos presenta una imagen impresionante de la naturaleza y efectos de la Palabra de Dios en el ser humano. Decía el versículo 12: "12La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Y al finalizar nuestro encuentro anterior estuvimos enfatizando especialmente esta última frase, que nos presentó a la Palabra de Dios como "un discernidor (o crítico) de los pensamientos e intenciones del corazón". Es que la Biblia no trata principalmente con los actos, con los hechos. Lo que hace la mano se debe a lo que la mente pensó. La mente tenía la acción de la mano en control antes de que la mano actuara. En consecuencia, la Palabra de Dios penetra en las profundidades del ser humano y trata con el corazón. El Señor Jesús dijo en Mateo capítulo15, versículo 19, "19porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias". Y hay aquí una lista muy larga de impurezas, pero eso es lo que hay en su corazón y el mío. Dijo el profeta Jeremías en su capítulo 17, versículo 9, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Ningún ser humano puede conocerlo, pero Dios sí puede. La Palabra de Dios desciende y trata con las vivencias más íntimas y ocultas de nuestros corazones. Desciende hasta la vida real, justamente al lugar en que usted y yo actuamos y vivimos nuestra verdadera existencia.
Y finalmente leímos el último versículo considerado en nuestro programa anterior, el versículo 13, que dice: "13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta". Estas palabras nos llevaron a concluir que usted no puede ocultar nada ante Dios, amigo oyente. Algunos viven con la falsa ilusión de que pueden evitar que Dios conozca todos los detalles de sus vidas, incluso los planes. Oran a Dios pidiéndole ciertas cosas, y que haga ciertas cosas a favor de ellos, pero nunca le cuentan sus motivos. Piensan que de esa manera la oración sonará mejor. Pero, a la hora de la verdad, no tenemos que informarle sobre nuestras motivaciones porque Él las conoce en todo momento. Él es quien conoce los pensamientos del corazón y todo lo oculto queda abierto y expuesto ante Su mirada. Estimado oyente, su vida es para Dios como un libro abierto. A veces algunos preguntan si deberíamos confesarle a Él todas las cosas. Y respondemos: ¿por qué no? De todas maneras, Él ya las conoce, entonces simplemente sería mejor contarle todo.
Respuesta:
Dice que el hijo de Dios a pasado por muchas tentaciones, pero cayó, el quiere que nos acerquemos a él, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Explicación:
Espero haberte ayudado.