Respuestas
Respuesta:
Al hablar de democracia, la acepción primaria de la palabra nos refiere a una entidad política. Una forma de organización de Estado y de gobierno. Es, entonces, un sistema político en que el poder no reside en un solo individuo, sino que el mismo se distribuye entre todos los ciudadanos y son ellos quienes eligen y controlan, de esta forma, a sus gobernantes.
De este concepto se desprenden dos aspectos fundamentales que son el aspecto social, ya que nace de la organización social y el aspecto político, siendo el resultado de esta organización social lo que se conoce como Estado.
Así es que tenemos lo que se conoce como "democracia social", la cual hace referencia a los mecanismos democráticos de toma de decisiones que están vinculados de forma directa a la sociedad civil. Por otro lado, tenemos a la "democracia política", la cual reúne todos los factores que deben estar presentes para que pueda decirse que se está bajo esta forma de gobierno. Como por ejemplo: División de poderes, Estado de Derecho, sufragio universal, periodicidad de mandatos, etc.
La diferencia radica en que la democracia social surge como concepto que busca una ampliación de los mecanismos de decisión política hacia una inserción de los sistemas sociales convergentes dentro de un país; sistemas que se producen en la trama de organizaciones de todo tipo que conforman a la sociedad civil y que convierten a las personas en agentes activos en los procesos de toma de decisión.
:)
Explicación: