Reconoce los principales protagonistas de las Revoluciones y has una breve descripción de cada uno de ellos.
Respuestas
Respuesta:
Muchas veces, la descripción del personaje comienza incluso antes de que le hablemos directamente de él al lector. Tan solo con referirlo en un diálogo entre otros personajes, o con mencionarlo el narrador, incluso de forma objetiva, en un determinado contexto, estaremos ofreciendo al lector informaciones sobre él.
Si estamos describiendo, por ejemplo, una prueba ciclista y situamos al protagonista participando en ella, le estaremos enviando al lector, si no datos concretos y definidos, sí al menos sugerencias sobre el personaje. Le estaremos dando pie a que se lo imagine físicamente como alguien, si no predispuesto, sí al menos capaz de realizar esa prueba.
Para poder describir al personaje con fidelidad, en primer lugar, el escritor tiene que obligarse a formar en su mente esa imagen nítida y fiel que pretende transmitir.
Ayuda mucho en esta fase de la construcción del personaje apelar a rasgos humanos que esperan pacientes en la imaginación del escritor, pero resulta mucho más rápido y práctico buscar imágenes que nos permitan visualizar a nuestro personaje. Estas imágenes no han de ser necesariamente de personajes públicos. Si elegimos la imagen de un actor o de una actriz más o menos famosos podríamos estar condicionando excesivamente al lector si es que nos empeñamos en describir hasta la última arruga. Existen en internet muchas fuentes de imágenes de personas anónimas, modelos que sirvieron a determinados propósitos, pero que, al escritor, pueden abrirle las puertas para llegar hasta sus personajes. En muchos de ellos, además, esa imagen de persona anónima puede ser buscada en determinada actitud que venga a propósito de nuestro texto de ficción, pongamos pronunciando un discurso si nuestro personaje ha de hacerlo en algún momento de la historia que queremos narrar.