Respuestas
Respuesta:
Algunos de los deberes de los hijos con los padres más importantes son confiar, respetar, ayudar, prestar atención, no juzgar, cuidarles, no excluirlos, pasar tiempo con ellos y otros que a continuación te mencionaremos.
Explicación:
1- Permitir que sean nuestros amigos
Desde que somos pequeños nuestros padres están con nosotros compartiendo nuestras experiencias pensamientos y sentimientos. No obstante, al llegar a la rebelde etapa de la adolescencia esto cambia bruscamente colocando a nuestros padres en un segundo plano y no permitiéndoles ni dejándoles ejercer este rol.
Cuando crecemos y llegamos a la etapa adulta, este rol que ejercen nuestros padres vuelve para quedarse porque nosotros como hijos se lo permitimos.
Sin embargo, uno de nuestros deberes como hijo es aceptar y dejar que nuestros padres se acerquen y nos ayuden, pues ellos han vivido más que nosotros y esa experiencia puede ser fructífera para ambos.
2- Confiar en ellos
En muchas ocasiones solemos confiar más en nuestros amigos o personas de alrededor que en nuestros padres. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez por qué no acudimos a nuestros padres? ¿quién mejor que ellos para darnos consejo?.
Ellos siempre van a estar ahí para apoyarnos y aconsejarnos en todo lo que necesitemos. Por ello, si tenemos algún problema estamos en la obligación de buscar su asesoramiento dado que son nuestros padres y van a ser ellos y no otra persona quienes verdaderamente vayan a elegir la mejor opción para nosotros. No nos debe de preocupar que nos vayan a juzgar en nuestras decisiones o en nuestras actividades.
3- Prestarles atención
Como hemos señalado anteriormente, debemos de escuchar sus consejos y lo que nos tengan que decir acerca de algún problema que tengamos o simplemente sobre lo que nos pueda ocurrir en la vida.
Ellos tienen más experiencia y aunque no lo queramos ver en etapas complicadas como la adolescencia, al final siempre tienen la razón. Por ello, aunque crezcan y pensemos que no tienen idea de nada de los que nos ocurra y que no llevan la razón, tenemos que escuchar lo que tienen que decir con paciencia.
4- No juzgarlos
tipos de conocimiento
Conforme vamos creciendo vamos cambiando la forma en la que miramos a nuestros padres. Cuando somos pequeños los vemos como nuestros héroes y heroínas sin embargo, esto cambia cuando llegamos a la adolescencia, etapa en la que los vemos como personas anticuadas incapaces de entender lo que nos pasa.
Por si esto fuera poco cuando llegamos a la etapa adulta seguimos viéndolos de una forma negativa, la cual se traduce en una carga o en una persona envejecida que una vez más es incapaz de entender lo que ocurre a su alrededor por lo que en la mayoría de ocasiones los dejamos en una residencia.
Obviamente no todos vemos a nuestros padres cuando llegamos a la etapa adulta como una carga o como personas envejecidas, existen otras personas que los ven como principal apoyo en sus vidas y esas también las tenemos que tener en cuenta.
5- Tenerles respeto
Nuestros padres nos respetan desde que nacemos e incluso en todas nuestras etapas de desarrollo siendo unas más complicadas que otras. Por ello, nuestro deber como hijos es respetarlos y tratarles como nos tratan a nosotros.