consultar y consignar 3 acciones para dar tratamiento adecuado a la basura tecnologica que podamos diseñar en nuestros hogares.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:a.Cómo reducir residuos en la alimentación:
Opte por productos alimenticios producidos cerca de su localidad. Así se ahorran embalajes y transportes. Comprando a granel se evitan embalajes innecesarios.
Rechace los alimentos que vengan en bandejas de corcho blanco.
Priorice el consumo de alimentos frescos, tienen menos envoltorios y son más sanos.
Utilice botellas de vidrio reciclables en vez de botes, "bricks" o envases de plástico.Asimismo, en la compra de bebidas opte por envases grandes.
b.Cómo reducir residuos de papel y cartón:
Con el papel y el cartón hemos de utilizar estrictamente las pautas de "las tres erres":
Reducir.
Evitar el uso innecesario de papel o cartón.
Procure utilizar papel reciclado y/o ecológico.
Reutilizar el papel y cartón hasta donde sea posible.
Use los folios por las dos caras, especialmente al imprimir o fotocopiar.
Elija tipos y cuerpos de letra pequeños para los borradores con el fin de ahorrar espacio. Reciclar. El papel y cartón que no tenga ya utilidad ha de ser depositado en el contenedor específico para su posterior reciclaje.
Reciclar.
Hemos de evitar el uso de papeles que dificultan o imposibilitan el reciclaje (plastificados, encerados, de fax, etc.) a menos que sea imprescindible.
c.Cómo reducir residuos en los aparatos electrónicos y eléctricos:
Los residuos deben ser entregados y gestionados correctamente. Cuando compre un nuevo aparato, puede llevar el antiguo al establecimiento donde realice la compra y ellos se encargarán de gestionarlo adecuadamente. En el caso de que la entrega del aparato antiguo no se deba a la adquisición de uno nuevo, debe llevar el aparato desechado al punto limpio más cercano o preguntar en su ayuntamiento si existe algún sistema de recogida para este tipo de residuos.
Los cartuchos de tóner y tinta deben entregarse para su reutilización. También se puede solicitar a los proveedores que se hagan cargo de su recogida.