Respuestas
Estado sólido: La materia en estado sólido (o simplemente los sólidos) se caracteriza por una disposición específica sus partículas, basada en nexos muy rígidos y fuertes, lo cual se traduce en una estructura física muy bien definida. Dichas fuerzas de cohesión entre las partículas mantienen la forma y volumen del sólido estables, y le otorgan cierto margen de dureza y de resistencia.
Estado gaseoso: Las sustancias en estado gaseoso se denominan “gases” y se caracterizan por tener sus partículas constitutivas poco unidas entre sí, o sea, expandidas a lo largo del contenedor donde se encuentren, hasta cubrir lo más posible el espacio disponible. Esto último se debe a que presentan entre sí una fuerza de atracción muy leve, lo cual se traduce en que los gases carezcan de forma y de volumen definidos, tomando las del recipiente que los contenga, y tengan además una bajísima densidad.
Respuesta:
Gaseoso
En los gases las partículas se encuentran muy separadas una de la otra y como hay mucho espacio entre ellas siempre se están moviendo. Justo por esta razón, un gas puede llenar cualquier contenedor en el que se coloque y a diferencia de los sólidos y líquidos, los gases si se pueden comprimir a un menor volumen. El espacio entre las moléculas en los gases también es la razón de que éstos parezcan no tener color y tengan una baja densidad y viscosidad en comparación a los otros dos estados de la materia.
Estado Sólido
La materia en estado sólido presenta sus partículas muy unidas por fuerzas de atracción de gran intensidad.
Es decir, que las partículas están muy próximas unas a otras y vibran con lentitud.
Se comportan como un cuerpo único, con gran cohesión, mayor densidad que otros estados y una forma constante.
Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos.
Los sólidos tienen baja o nula fluidez, porque conservan su forma ante todo. En general no pueden comprimirse, ya que sus partículas están lo más juntas posible. Cuando se los rompe o se los fragmenta, se obtienen nuevos objetos sólidos de menor tamaño.