En la película "el club de los poetas muertos" se da una visión de qué es y para qué sirve la literatura. Intenta explicarla. Porfa ayuda es para ahora, doy mejor respuesta y coronita al que me lo diga bien 0w0
Respuestas
Respuesta:
La historia comienza en 1959 con el acto de bienvenida del nuevo año escolar en la academia Welton, momento en que es introducido el profesor de literatura John Keating, ex-alumno de la escuela. El lema de la escuela privada, declarado en el acto, es: "tradición, honor, disciplina y excelencia".
Rompiendo con la tradición, en su primera clase, el profesor Keating lleva a los jóvenes al salón que resguarda las memorias de la historia escolar. Mientras contemplan las fotografías de sus predecesores, Keating susurra: “Carpe Diem”, que quiere decir “Aprovecha el día”. Así, inicia un camino educativo que pretende inspirar a los chicos.
Keating sustituirá el acercamiento teórico a la poesía por un método basado en la lectura poética y la libertad de pensamiento. Para ello, usará algunos símbolos: obligará a los jóvenes a destruir el estudio introductorio del libro de la cátedra; los hará llamarle “¡Oh, capitán, mi capitán!” en lugar de profesor, en referencia a un poema de Walt Withman; los hará subirse al escritorio para ver desde un ángulo diferente; los hará relacionar el deporte con la poética y los hará escribir su propia poesía
El conflicto gira en torno a la expectativa social, motor y justificación de los modelos educativos tradicionales y el autoritarismo familiar. En esta expectativa social juega un peso determinante las ideas implícitas de éxito y fracaso, muy arraigadas en la mentalidad de una sociedad masificada, capitalista y pujante, como la de los años 50 en los Estados Unidos. Todavía por entonces, el éxito, aunque económico, se relacionaba con el conocimiento adquirido.
Explicación:
Respuesta: LO QUE TRATA DE ENSEÑARLES ES TRADICIÓN Y HONOR Y la película es un filme de 1989 dirigido por Peter Weir que se ha convertido en una película de culto.
Explicación: Rompiendo con la tradición, en su primera clase, el profesor Keating lleva a los jóvenes al salón que resguarda las memorias de la historia escolar. Mientras contemplan las fotografías de sus predecesores, Keating susurra: “Carpe Diem”, que quiere decir “Aprovecha el día”. Así, inicia un camino educativo que pretende inspirar a los chicos.