Respuestas
Respuesta:
espero q te ayude
Explicación:
Escoge material adecuado
Comienza con piezas muy sencillas que te permitan adquirir confianza. Puedes empezar incluso con algún método de lenguaje musical para «calentar motores» y repasar especialmente la lectura rítmica.
De forma lógica y progresiva incrementa el grado de dificultad de las partituras, con estilos, ritmos, claves y registros variados.
Puede resultar interesante leer material que no esté pensado para tu instrumento.
Escanea la partitura
Antes de comenzar a tocar, es importante hacerse una pequeña idea de la pieza o fragmento a interpretar. Observa los siguientes aspectos:
Título y autor. Aunque no siempre es posible, saber el título y el compositor nos ayuda a conocer el periodo histórico de la obra y anticiparnos al estilo y carácter que requiere.
Localiza los signos de repetición, saltos, situación de la Coda o presencia de compases de espera. Todo ello nos sirve además para tener una idea general de la forma de la pieza.
Tonalidad y alteraciones accidentales que sugieran la presencia de una modulación. Es interesante tocar la escala de la tonalidad principal para que no nos sorprenda después ninguna nota y teniendo en cuenta el ámbito
Compás y tempo. ¿Hay cambios a lo largo de la partitura?
Indicaciones frecuentes de ritmo y expresión. Identifica algún pasaje rítmicamente más complejo.
Dinámicas.
Localiza rápidamente los pasajes que presentan mayores dificultades técnicas y, si es necesario y te da tiempo, digítalos.
Respuesta:
Sobre el pentagrama escribimos la clave que determina la nota que corresponde a cada línea y espacio. ...
El espacio superior a la línea de la nota sol corresponde a la nota la, la línea siguiente a la nota si. ...
Usando líneas adicionales podemos escribir notas más agudas al sol y más graves que el re:
Explicación: