Respuestas
Respuesta:
El objetivo del rastreo de contactos es ubicar y alertar a las personas que han estado cerca de alguien identificado con COVID-19. La meta de Apple y Google es que el proceso se haga de forma virtual para acelerar la identificación de manera que quienes hayan estado expuestos al virus puedan ser analizados, aislados o tratados a tiempo, y así romper la cadena de transmisión.
Realizar el rastreo de contactos de forma virtual es posible al utilizar la tecnología Bluetooth de los teléfonos, la cual ayudaría a conectar los dispositivos y alertar vía celular a las personas que estuvieron cerca de alguien con COVID-19.
Sin embargo, para que esto funcione, es necesaria la participación de la gente y para ello es indispensable que la información privada de los usuarios no se comprometa. Apple y Google indicaron en una llamada con la prensa que las señales de Bluetooth se centran en la cercanía que tiene un usuario con otro, por lo que no se utilizarán sus datos de ubicación.
"La ubicación nunca se usa, no hay geolocalización. Literalmente, solo estamos usando estas señales que se envían desde de otros teléfonos cercanos", dijo Apple y Google en conferencia de prensa telefónica. Los gigantes tecnológicos también indicaron que la identidad de las personas nunca es revelada, por lo que se mantiene anónima.
(se que es demasiado, pero realmente te puede servir, tiene mucha explicación y argumento que te puede servir)
Respuesta:
la mejor respuesta ✌