Respuestas
Definición de las razones trigonométricas fundamentales seno, coseno y tangente en un triángulo rectángulo
El seno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa
El coseno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto adyacente al ángulo y la hipotenusa
La tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto y el cateto adyacente.
Se demuestra que sin importar cuan grande sea el triángulo rectángulo estás razones permanecen constantes
Vamos a hablar acerca de las razones trigonométricas. En matemáticas el termino razón hace referencia a la división o cociente entre dos cantidades. Las razones trigonométricas, en este video, se refieren a las relaciones que existen en el triángulo rectángulo. Un triángulo rectángulo es aquel en el que uno de sus ángulos es recto, es decir, que mide 90° grados, además un triángulo rectángulo se componen de dos lados o catetos que contienen al ángulo recto y un lado llamado hipotenusa, el cual es el lado más largo de triángulo y es opuesto al ángulo recto.
Estos lados se relacionan entre sí por el famoso teorema de Pitágoras que dice que la magnitud de la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de las magnitudes al cuadrado de los catetos. Una propiedad importante de cualquier triángulo es que la suma de sus ángulos internos suma 180° grados. Las razones trigonométricas se definen siempre en base a uno de los ángulos del triángulo y en este video se definirán las tres razones trigonométricas fundamentales: El seno, el coseno y la tangente de un ángulo. El seno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa.
El coseno de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto adyacente al ángulo y la hipotenusa. La tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo es igual a la razón entre las medidas del cateto opuesto y el cateto adyacente. En el video además, se demuestra que sin importar cuán grande sea el triángulo rectángulo estás razones permanecen constantes.