Respuestas
Respuesta: hola
Explicación:
Una buena postura nos beneficia en nuestra salud y estética. No solo nos vemos más estilizadas cuando estamos derechas, sino que además no aplicamos presión extra sobre nuestros huesos y órganos.
Por ello, es necesario mantener una correcta alineación de nuestra columna vertebral, músculos, articulaciones y ligamentos, para que nuestro cuerpo utilice el mínimo esfuerzo para realizar alguna actividad o mantener la postura estática.
Respuesta:
Explicación:
"Ponte derecho", este consejo atemporal que hemos escuchado todos en algún momento tiene su sentido. La buena postura es importante para el equilibrio. Al colocarnos derechos centramos el peso sobre los pies. La buena postura también ayuda a mantener la forma correcta al realizar ejercicio, lo que da lugar a menos lesiones y a un mayor rendimiento.
Según explican desde el blog de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, el buen equilibrio tiene muchas recompensas, entre ellas fortalecer las capacidades en la práctica del tenis, golf, correr, bailar, el esquí o innumerables deportes o actividades.
Y aunque no seamos atletas sólo el hecho de caminar sobre el suelo o alrededor del vecindario requiere tener equilibrio. Lo mismo es válido para subir a una silla, bajar y subir escaleras, llevar paquetes e incluso volver la vista atrás.
Una postura pobre no es necesariamente un mal hábito, existen razones físicas que pueden explicarla:
- La existencia de músculos inflexibles que disminuyen el rango de movimiento (lo lejos que puede llegar una articulación en cualquier dirección). Por ejemplo, los músculos de la cadera acortados y comprimidos en exceso arrastran la parte superior del cuerpo hacia delante y alteran la postura. Los músculos del tórax demasiado comprimidos pueden tirar de los hombros hacia delante.