Respuestas
Respuesta:
Herbicidas: Empleado para eliminar las plantas nocivas, y los hay de varios tipos en función de sus cualidades tales como la persistencia al aplicarlos, el grado en el que afecta a la planta o el momento en el que se emplean.
Fungicidas: Se utilizan para acabar con los hongos y mohos perjudiciales tanto para plantas como animales. Por lo general se clasifican en función de su modo de actuación, su composición o su área de actuación
Insecticidas: Muy importante para acabar con los insectos que puedan llegar a ser perjudiciales. Es de gran utilidad para erradicar plagas que destrozan los cultivos a su paso. A grandes rasgos se pueden clasificar como ovicidas, si actúan sobre los huevos; larvicidas, si eliminan la larva; o adulticidas, si acaban con el adulto.
Acaricidas: De funcionamiento idéntico a los a anteriores, pero en ese caso empleados para repeler ácaros, como por ejemplo las garrapatas. También puede utilizarse con animales.
Nematicidas: Otro tipo de plaguicida, este para matar a nematodos parásitos de las plantas y a los gusanos del suelo.
Las plantas son el principal objeto de estudio de la botánica y, en términos científicos, son todos los organismos multicelulares con células vegetales. En otras palabras, las plantas son aquellos seres vivos que obtienen energía de la luz solar captada a través de la clorofila presente en ellas y especializadas en realizar procesos de fotosíntesis que convierten dióxido de carbono en nutrientes químicos para subsistir. De esta conversión surge espontáneamente el oxígeno y es por eso que las plantas son también vitales para la subsistencia de otros seres vivos como la raza humana. Y estas plantas producen unas sustancias tales como:
EL LATEX
El látex es otro repelente que las plantas producen …ver más…
También son usadas como emolientes pectorales. Se comportan como laxantes mecánicos. Por su capacidad de hincharse hacen aumentar el bolo fecal facilitando su tránsito, sin llegar en ningún caso a irritar el intestino. Además, según la dosis GLUCÓSIDOS empleada, pueden actuar también como antidiarreicos tapizando la mucosa intestinal y protegiéndola de posibles irritaciones. En farmacia también se utilizan como excipientes para espesar, enmascarar malos sabores, etc.
5. 2.- HETERÓSIDOS Comúnmente conocidos también como. Estas sustancias resultan de la unión de un azúcar y una sustancia no azucarada, llamada AGLICÓN o GENINA. El enlace entre el azúcar y el aglicón puede realizarse a través de un oxígeno (O-HETERÓSIDOS), un azufre (S-HETERÓSIDOS) o un nitrógeno (N-HETERÓSIDOS). En los tres casos hablamos de una unión débil que, por acción de enzimas o bien ácidos débiles, se rompe para dar uno o varios azúcares y el aglicón. Por otro lado, también existen C-HETERÓSIDOS cuyo enlace, entre dos carbonos, es mucho más fuerte y estable. Los heterósidos están presentes en bastantes especies de plantas medicinales. Las moléculas pueden ser muy distintas unas a otras y las acciones, por tanto, también pueden ser muy diversas.