Respuestas
Respuesta:
La levigación es una técnica de separación de mezclas que consiste en moler o triturar una sustancia insoluble a un polvo fino, mientras está mojado. ... No hay pérdida de material como polvo, ni lesión o molestia para los trabajadores.
Respuesta:
Explicación:
La levigación es una técnica de separación de mezclas que consiste en moler o triturar una sustancia insoluble a un polvo fino, mientras está mojado. El material se introduce en el molino o mortero junto con agua, la sustancia en polvo permanece suspendida y fluye desde el molino como un líquido turbio o pasta fina, de acuerdo con la cantidad de agua empleada.
Un mortero y un pistilo se usan comúnmente en el proceso, y se completa dejando que las partículas más gruesas se depositen en agua, luego decantando ésta, dejándola reposar hasta que el polvo fino haya caído al fondo, y finalmente vertiendo el agua.
La ventaja más grande de este proceso es la facilidad que proporciona para la subsiguiente separación del producto en varios grados de finura, debido a la disminución más lenta, de las partículas más finas de la suspensión.