Respuestas
Respuesta:El padre Diego Jaramillo cumplió 85 años este mes y dice que aún tiene energías para emprender en favor de los pobres. Este ícono de la televisión y el catolicismo colombianos, reconocido como presentador del programa ‘El minuto de Dios’ (MDD), aparece en la pantalla chica desde 1959.
Era un joven sacerdote (nacido en Yarumal, Antioquia) cuando en Bogotá, 1952, conoció al padre Rafael García-Herreros, fundador de la Organización El Minuto de Dios. Jaramillo admiraba los escritos literarios que Herreros publicaba en diversos periódicos, de tal forma que encontraron afinidades de conversación y nació una amistad. En 1956, el padre Diego se ordenó, apadrinado por su amigo. El año anterior, un 10 de enero 1955, la primera emisión televisiva del MDD vio la luz pública.
“En 1959 yo estaba en Bogotá y el padre debía irse a Cúcuta. Me pidió que lo remplazara unos días, entonces hice como seis emisiones; ese fue mi bautismo en la TV. Luego, en 1967, cuando me vine aquí definitivamente (a la capital, pues vivía en Cali), el padre Rafael me pidió que lo remplazara los martes. Desde entonces, esos días, durante 50 años, he hablado en televisión. Pero fue en 1992, cuando el padre se enfermó y falleció en noviembre, cuando asumí el programa de lunes a viernes, y ya ajusté 25 años”, cuenta el clérigo, de pelo cano, gafas redondas y acento paisa.
Explicación:amigo ve el minuto de dios