Crees que la música ayuda a cambiar tu estado de ánimo ? Por qué ?
Me pueden ayudar por favor
Respuestas
Respuesta:
Sí, los diferentes géneros de música están diseñados para expresar ciertas emociones o activar diferentes partes de nuestro cerebro en los cuales podemos reconocer las melodías. Por ejemplo, es más común escuchar una balada o canciones lentas, pues nos permiten identificarnos con ayuda de la lírica de la canción, pero no es común escuchar este tipo de canciones en una discoteca, en las cuales son más explosivas y fuertes, que nos hace tener un sentimiento de emoción y felicidad.
Explicación:
Respuesta:
si ,
La música y los estados de ánimo
Un análisis de 5 estudios sobre la música para la depresión concluyó que la terapia musical no solo es aceptable para los pacientes deprimidos, sino que en realidad ayuda a mejorar sus estados de ánimo. La música ha demostrado ser útil para ayudar a los pacientes con enfermedades médicas graves como el cáncer, quemaduras y esclerosis múltiple que también están deprimidos. Si puede ayudar en estas situaciones, es posible que pueda ayudarle a usted y a sus seres queridos a experimentar estados de ánimo más positivos.
La música y el sueño
Muchas personas escuchan música reconfortante para ayudarles a conciliar el sueño. Esta práctica está respaldada por estudios en varios entornos. Solo no trate de escuchar música bailable enérgica o marchas vigorizantes antes de tratar de dormir. Por el contrario, si está tratando de despertarse por la mañana, elija música acelerada más que canciones de cuna.
La música y el estrés
Desde los tiempos antiguos, se ha sabido que ciertos tipos de música pueden ayudar a calmar el estrés. La música tranquilizante de fondo puede reducir significativamente la irritabilidad y promover la calma en pacientes de asilos de ancianos con demencia. La música, elegida ampliamente, reduce los niveles de la hormona del estrés. Por otro lado, cada padre de un adolescente sabe que ciertos tipos de música, particularmente con volumen muy alto, puede inducir el estrés. Saber que ciertos tipos de música pueden aliviar el estrés es una cosa; ser cuidadoso en elegir qué tipo de música escuchar es otro. Elija su música tan cuidadosamente como elige sus alimentos y sus amigos.
Explicación: