Respuestas
Respuesta:
Seguir los diez mandamientos
Explicación:
Respuesta:“Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar”(Éxodo 20, 12)
Jesús “bajó con ellos a Nazaret, y vivía sujeto a ellos” (Lucas 2, 51)
El cuarto mandamiento nos pide amar, respetar y servir a quienes nos han dado la vida, y en general, a respetar y obedecer a todos los que tienen legítima autoridad.
Este mandamiento va dirigido, en primer lugar, a los hijos, en sus relaciones con sus padres; en segundo lugar, a todas las relaciones de parentesco entre los miembros del grupo familiar; y en tercer lugar, a los alumnos respecto a los maestros, a los empleados respecto a sus patronos, a los subordinados respecto a sus jefes, y a los ciudadanos respecto a las autoridades. Y comprende también, los deberes de los padres y tutores para con sus hijos y ahijados, de los maestros para con sus alumnos, de los jefes para con sus subordinados, y de los gobernantes para con los ciudadanos.
El cumplimiento del cuarto mandamiento trae consigo muchos frutos de orden material y espiritual, y su transgresión, graves daños para la familia y la sociedad en general.
Explicación: