Por qué es importante el desarrollo del deporte de jabalina
Respuestas
Respuesta:
por la potencia, la fuerza, por los de la resistencia al aire y por los de la naturaleza de los materiales de los que están hechas las jabalinas.
Explicación:
POR ESO ES IMPORTANTE
CREO
Y AQUÍ ESTA LA SEGUNDA QUE PEDISTES
1 - La postura de salida
El atleta comienza en una posición parada, sosteniendo la jabalina por la parte de agarre con una mano.
Se coloca dando cara a la dirección de lanzamiento, con la mirada al frente, el tronco erguido y con la jabalina sujeta por la encordadura, descansando sobre la palma y a la altura de la sien.
La jabalina paralela al suelo y apuntando algo hacia adentro. El brazo de transporte, debe ir flexionado por el codo y abierto.
2 – La carrera
La carrera de aproximación de lanzamiento de jabalina tiene una longitud que oscila entre los 25 y 30 metros. El objetivo es alcanzar la máxima velocidad al final de la misma.
Para lograrlo, hay que girar los hombros apuntando, alineándolos, en la dirección del lanzamiento. Durante la carrera, la punta de la jabalina debe alzarse a la altura de la cabeza del lanzador. La cabeza ha de estar en todo momento orientada hacia adelante, en la dirección del lanzamiento.
3 – Paso de lanzamiento
Justo antes del momento del lanzamiento de la jabalina, el paso de la carrera debe alargarse para crear una base de apoyo bien equilibrada. En ese momento el cuerpo se debe inclinar hacia atrás para permitir el mayor recorrido posible al brazo de lanzamiento.
3 – Lanzamiento
Finalizada la carrera, el lanzador montando su cuerpo sobre la pierna izquierda, adelanta el brazo derecho con el codo por encima del hombro y mediante un fuerte "latigazo" lanza la jabalina con un ángulo de 32º a 36º.
El brazo de lanzamiento permanece extendido, mientras que el brazo libre queda sin tensión, relajado. Esta postura final se conoce como posición de potencia.
La jabalina debe caer entre las líneas sectoriales y clavarse hacia abajo, de lo contrario será lanzamiento nulo.
Los lanzamientos se miden desde la marca de la punta de la jabalina en el terreno, hasta la parte interior del borde del arco de lanzamiento.
Los participantes realizan 3 intentos de clasificación y 3 lanzamientos finales.
El lanzador ha de permanecer en la pista de carrera hasta que la jabalina aterrice.
El ganador es aquel que consigue mayor longitud en el lanzamiento. El desempate se resuelve por el segundo mejor lanzamiento