Respuestas
Respuesta dada por:
3
esto te sirve
La contaminación del aire está siempre a nuestro alrededor, en interiores y exteriores, en las ciudades y en el campo. Nos afecta a todos por igual, nos demos cuenta o no. Pero durante demasiado tiempo hemos prestado escasa atención al aire que respiramos.
Investigaciones recientes han arrojado luz sobre lo que realmente contiene el aire que nos rodea y cómo afecta nuestros cuerpos. Mientras más aprendemos, más nos damos cuenta de que esta fuente esencial de vida para el planeta necesita un cuidado serio. Sin aire no puede haber vida, pero respirar aire contaminado nos condena a una vida de enfermedad y muerte temprana.
Ahora que ya sabemos cómo la contaminación del aire nos perjudica, no hay excusa para no actuar. Aquí te presentamos cinco razones para reducirla y eliminarla de nuestras vidas.
El aire contaminado está creando una emergencia de salud
Hoy no hay duda de que la contaminación del aire representa una emergencia mundial para la salud pública. Es una amenaza para todos, desde los bebés que están a punto de nacer, hasta los niños que caminan diariamente a la escuela o las mujeres que cocinan directamente en el fuego.
En la calle y dentro de la casa, las fuentes de contaminación del aire pueden ser muy diferentes, sin embargo, sus efectos son igualmente mortales. Enfermedades respiratorias como el asma y los padecimientos del corazón se encuentran entre los efectos perjudiciales para la salud provocados por la mala calidad del aire.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire causa cada año alrededor de 7 millones de muertes prematuras, el equivalente a 800 muertes cada hora o 13 por minuto. En general, este problema es responsable de más fallecimientos que otros factores de riesgo, como la desnutrición, el consumo de alcohol y la inactividad física.
Los niños enfrentan el mayor riesgo
A nivel mundial, 93% de todos los niños respiran aire que no cumple con los estándares de la calidad de la OMS. Como resultado, 600.000 niños mueren prematuramente cada año. Como si esto no fuera suficiente, la exposición al aire tóxico también perjudica el desarrollo del cerebro, lo que ocasiona discapacidades cognitivas y motoras, exponiendo a los jóvenes a un mayor riesgo de enfermedad crónica en el futuro.
La contaminación del aire en los hogares hace particularmente vulnerables a las mujeres y niños debido a los roles que tradicionalmente han tenido en muchas culturas.
A nivel mundial, alrededor de 60% de los fallecimientos relacionados con la contaminación del aire en interiores se producen entre mujeres y niños. Más de la mitad de todas las muertes por neumonía en menores de cinco años pueden atribuirse a la contaminación del aire en interiores.
image
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años