Respuestas
Respuesta:
Una vez que todo el helio se ioniza, la radiación simplemente pasaría a través del gas sin calentarlo. «Luego, cuando el Universo se expande el gas se enfría, al igual que el frío gas rociado desde un aerosol puede enfriar rápidamente, ya que se expande fuera de la lata», ha concluido la experta.
Explicación:
Utilizando el Conjunto Compacto de Telescopios de Australia cerca de Narrabri (Nueva Gales del Sur, Australia), científicos de Suecia, Francia, Alemania y Australia han medido cómo de caliente estaba el Universo cuando tenía la mitad de su edad actual. «Esta es la medida más precisa que jamás se ha hecho de cómo el Universo se ha enfriado durante su historia de 13.700 millones de años», afirma Robert Braun, director científico del telescopio CSIRO.
Dado que la luz tarda en viajar, cuando miramos hacia el espacio vemos el Universo como era en el pasado, como era cuando la luz dejó las galaxias que estamos observando. Así que para mirar hacia atrás a mitad de camino en la historia del Universo, tenemos que mirar a medio camino a través del Universo.
Para medir la temperatura a una distancia tan grande, los astrónomos estudiaron el gas en una galaxia sin nombre a 7.200 millones de años luz de distancia. Lo único que mantiene este gas caliente es la radiación cósmica de fondo de microondas, el brillo remanente del Big Bang