Respuestas
Respuesta:
La generación del 98 era una conjunto de autores que tenían un estilo similar, con puntos de visión muy parecidos, por tanto, su estilo al escribir también lo era.
Su visión de la España de la época, era muy crítico y siempre muy objetivo, ya que pretendían dar una visión real de la situación de la época. Tan real que en algunos casos parecía una obra científica o médica, y no una obra literaria. Su objetividad, pero, era una objetividad general, ya que también quisieron enseñarle a la población el modo de vida burgués o de alto nivel social al igual que enseñaron el nivel social bajo que estaba sufriendo la mayoría de la población en esa época de guerra y postguerra en la que nacieron y se criaron sus autores.
Abrazan también filosofías nuevas en el país como el irracionalismo, ya que defiende la objetividad por encima de todo. Desde este punto, los escritores deciden crear sus obras para que todo el mundo pueda entenderlas y opinar, crear su propia opinión de la situación del momento a partir de la descripción objetiva que los autores daban a sus lectores, optando así, por usar un lenguaje menos complejo y más cercano a toda esa gente que no podía obtener una cultura completa o simplemente no tenía.
Sus obras eran sobretodo, de un estilo objetivas pretendían dar a la población una opinión a la que aferrarse y la oportunidad de defender su punto de vista respecto a la situación que vivían, creando así una sociedad un poco ms crítica y abierta mentalmente.
Tema
La Generación del 98 se concentró en mas de un tema a la hora de trabajar sus escritos. Estos temas eran los problemas de España, la vida y la muerte refiriendose al paso del tiempo y el sentido de la vida y por último, la religión.
Los problemas de España, en aquel entonces, se conocían con los siguientes sucesos; España estaba pasando por un período de guerra en el que tuvo que ceder a Estados Unidos las islas de Guam, Puerto Rico y Filipinas, además, mas adelante se vió obligada a firmar el Tratado de Paris en el cual le concedía a Cuba su independencia. Estos acontecimientos provocaron una ola de indignación moral, social y cultural entre los españoles. A raíz de estos acontecimientos surgió la Generación del 98, que mostraba su preocupación por la situación de España. Los autores, para mostrar esta preocupación utilizaron tres vías, la vía de la literatura en la que cada epoca contiene sus modelos y la Generación del 98 se interresó en los de Cervantes, Luís de León.. etc. Usaron la vía del paisaje para representar a España des de Castilla a principios del siglo XIX, y para terminar, la vía de la historia, con la que pretendían volver a traer los valores de España para poder resolver los problemas del presente.
La vida y la muerte, el paso del tiempo y el sentido de la vida, estas son percepciones existenciales que se pueden observar a lo largo de los escritos realizados por los autores de la Generación del 98, cada autos mostraba sus ideas respecto a este tema, pero su mayor representante fuer Unamuno.
La religión, en la que varios autores de la Generación del 98 poseían creencias religiosas distintas, Azorín y Maeztu eran católicos, Baroja era no creyente y Unamuno era dudoso con respecto a la religión, lo que provocaba que en los escritos hubieran diferencias a la hora de hablar de religión.
Explicación: