Respuestas
Respuesta:
Las tierras conquistadas en América no fueron consideradas colonias, sino un reino independiente anexado a la monarquía española: el Reino de Indias. Por ello, desde la conquista, los pueblos indígenas americanos debieron obedecer y pagar tributos a su nuevo rey. El Monarca Español asumía el título del rey de España e Indias; pero en los 300 años que duró la dominación, ningún rey viajó a América.
¿Cómo hicieron entonces los reyes españoles para administrar, y gobernar sus territorios desde España?
Las autoridades se fueron creando a medida que se conquistaba el territorio y las primeras fueron los adelantados. Luego se creó un conjunto de autoridades más complejas, unas residían en España y otras en América.
El rey, como la máxima autoridad de España y América, administraba, mantenía el orden, juzgaba, tenía a su cargo la evangelización de los indios y dictaba las leyes. Las normas jurídicas dictadas por la corona, para ordenar y regir el territorio americano, se llamaron: Leyes de Indias.
Para poder gobernar América con cierta eficacia, el rey contaba en España con el asesoramiento y apoyo de otras autoridades: a) El consejo de Indias, radicado en Madrid, que cumplía funciones legislativas, administrativas, eclesiásticas, militares y judiciales. Proponía al rey el nombramiento de los cargos de virreyes, gobernadores, y todos los cargos de gobierno importantes para el reino de Indias.
b) La Casa de Contratación, ubicada en Sevilla y se ocupaba de los asuntos económicos y comerciales. Controlaba la emigración de personas hacia el Reino de Indias, para evitar que no pasasen “individuos indeseables”, (moros y judíos). Controlaba todo el comercio de exportación e importación con América.
A medida que avanzaba la conquista la corona debió realizar las primeras divisiones del territorio en unidades políticas administrativas que se denominaron gobernaciones. Cada gobernación era otorgada al jefe de la hueste conquistadora, que se convertía en gobernador por medio de capitulaciones, confirmadas por el rey. El gobernador gozaba de atribuciones de gobierno y justicia, tenía autoridad para encomendar o repartir indígenas y tierras, poseía la jefatura militar y se beneficiaba de los productos de la región a su cargo. A medida que la colonización española se consolidaba, en cada gobernación se designaron una serie de funcionarios locales como el corregidor.
Explicación:
Respuesta:
hola no lo se
Explicación: