Respuestas
Un factor muy importante en ese proceso ha sido siempre el de las condiciones naturales del territorio. Por lo general, las ciudades se instalaron cerca de los ríos, donde es posible el acceso al agua potable. Las zonas que cuentan con mayores precipitaciones suelen ser más propicias para el desarrollo de actividades agropecuarias. Sin embargo, a los largo de la historia, las sociedades desarrollaron tecnología que les permitieron construir infraestructuras capaces de superar los condicionamientos que impone la naturaleza en cada región.
Un indicador de las diferencias en la distribución de la poblacion en el territorio es la densidad de la población, que indica la cantidad de habitantes por unidad de superficie. Para calcular la densidad de población se divide la cantidad de habitantes por la cantidad de kilómetros cuadrados de superficies.
PORFAVOR DAME UNA CORONITA GRACIAS
Respuesta:
Explicación:
Diferentes grupos humanos aportaron a la población americana. Antes de la llegada de los europeos y la colonización del continente, América estaba poblada por los aborígenes, con distintos grados de evolución cultural.
La colonización se realizó por dos grandes corrientes, cada una de estas determinó herencias culturales diferentes, formas de relación distintas entre los hombres, procesos históricos y modos de desarrollo característicos.
a) La corriente anglosajona: Hoy ocupa parte de América del Norte, y comprende a los Estados Unidos de América y Canadá. Estaba constituida por grupos de familias procedentes del norte de Europa, como los ingleses, irlandeses, franceses y escoceses, que no se mezclaban con la población autóctona.
b) La corriente latina: Se extiende desde México hasta Argentina. Estaba constituida por grupos humanos provenientes del sur de Europa, como los españoles y los portugueses, que se mezclaron con la población autóctona y dieron origen al mestizaje.
Los portugueses, españoles e ingleses trasladaron al territorio americano un gran número de personas de origen africano, en los siglos XVI al XVIII. Los africanos sirvieron de esclavos y contribuyeron a enriquecer la variedad de la población americana.
A fines del siglo XIX y a principios del XX, llegaron millones de inmigrantes de muchos puntos de Europa, y se distribuyeron a todo lo largo y ancho del continente.