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El artículo retoma la crítica kantiana al pensamiento político de Hobbes. Explica en primera instancia la lógica del deseo de poder en Hobbes y cómo ésta conduce a un estado de guerra, o estado de naturaleza, que sólo puede terminar bajo la amenaza coercitiva de un soberano, ante el cual todos los miembros de una comunidad deleguen el derecho a defenderse de los otros. Explica a continuación la crítica hecha por Kant a la formulación hobbesiana del estado de naturaleza en donde se asume que la sola instauración del estado civil, es suficiente para acabar con el estado de guerra, puesto que con él se omite la cuestión moral del problema, en tanto el individuo, aun si se encuentra en un estado civil, continúa en un estado de ausencia interior de moralidad.
El artículo retoma la crítica kantiana al pensamiento político de Hobbes. Explica en primera instancia la lógica del deseo de poder en Hobbes y cómo ésta conduce a un estado de guerra, o estado de naturaleza, que sólo puede terminar bajo la amenaza coercitiva de un soberano, ante el cual todos los miembros de una comunidad deleguen el derecho a defenderse de los otros. Explica a continuación la crítica hecha por Kant a la formulación hobbesiana del estado de naturaleza en donde se asume que la sola instauración del estado civil, es suficiente para acabar con el estado de guerra, puesto que con él se omite la cuestión moral del problema, en tanto el individuo, aun si se encuentra en un estado civil, continúa en un estado de ausencia interior de moralidad.Inicio de página
El artículo retoma la crítica kantiana al pensamiento político de Hobbes. Explica en primera instancia la lógica del deseo de poder en Hobbes y cómo ésta conduce a un estado de guerra, o estado de naturaleza, que sólo puede terminar bajo la amenaza coercitiva de un soberano, ante el cual todos los miembros de una comunidad deleguen el derecho a defenderse de los otros. Explica a continuación la crítica hecha por Kant a la formulación hobbesiana del estado de naturaleza en donde se asume que la sola instauración del estado civil, es suficiente para acabar con el estado de guerra, puesto que con él se omite la cuestión moral del problema, en tanto el individuo, aun si se encuentra en un estado civil, continúa en un estado de ausencia interior de moralidad.Inicio de páginaENTRADAS DEL ÍNDICE:
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, Hobbes
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, Hobbes
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, HobbesInicio de página
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, HobbesInicio de páginaPLANO
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, HobbesInicio de páginaPLANOLa lógica del deseo de poder en la filosofía política de Hobbes
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, HobbesInicio de páginaPLANOLa lógica del deseo de poder en la filosofía política de HobbesEstado de naturaleza jurídico y estado de naturaleza ético en Kant
Palabras claves :estado de naturaleza, estado civil, ética, derecho, poder, Kant, HobbesKeywords :state of nature, civil state, ethics, law, power, Kant, HobbesInicio de páginaPLANOLa lógica del deseo de poder en la filosofía política de HobbesEstado de naturaleza jurídico y estado de naturaleza ético en KantLa permanencia del estado de naturaleza en el estado civil
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espero haberte ayudado alguna duda dime! ^^ sigueme