Respuestas
Respuesta:
Bioplásticos
Las propiedades de los bioplásticos pueden variar considerablemente según el material. Los bioplásticos o los plásticos duraderos parcialmente biológicos, como el PE, el PET o el PVC, tienen las mismas propiedades que sus versiones convencionales. Esos bioplásticos solo se pueden distinguir de los plásticos convencionales con un análisis científico. El ácido biosuccínico es adecuado para varias aplicaciones en deportes y calzado, automoción, envasado, agricultura, aplicaciones en fibras y telas sin tejer.
Plásticos biodegradables
Los plásticos biodegradables son plásticos que en determinadas condiciones los microorganismos degradan y convierten en agua, dióxido de carbono y biomasa. Los plásticos biodegradables se pueden aplicar de varias formas útiles. El material se puede coinyectar con otros materiales plásticos como el LDPE, el PP y el HDPE. Los plásticos fabricados a partir de petroquímicos con aditivos biodegradables que mejoran la biodegradación.
Los plásticos biodegradables constituyen una solución ideal para muchas aplicaciones únicas o de poca duración.
Plásticos técnicos
Los plásticos técnicos ofrecen un mayor rendimiento que los materiales estándar, y son ideales para aplicaciones técnicas que requieren plásticos duros. Los plásticos técnicos ofrecen mejor rendimiento en ámbitos como la resistencia al calor, la resistencia a los productos químicos, la resistencia al impacto, la no propagación de la llama y la fuerza mecánica.
Resinas epoxi
Las resinas epoxi se utilizan desde hace unos cincuenta años, y son una de las familias de plásticos de más éxito. Su estado físico puede cambiar desde un líquido de baja viscosidad hasta un sólido con un punto de fusión elevado, lo que significa que se puede fabricar una amplia gama de materiales con propiedades únicas. En el hogar, las encontramos en las latas de refrescos y envases especiales, donde se pueden utilizar como revestimiento para proteger el contenido y conservar el sabor. Se pueden entrecruzar con varios agentes curantes o endurecedores para formar una gran diversidad de materiales con combinaciones de propiedades únicas, muy útiles para los principales sectores industriales.
Las resinas epoxi se conocen por su excelente adhesión, resistencia a las sustancias químicas y al calor, propiedades mecánicas excelentes y buen aislamiento eléctrico. Algunas variaciones ofrecen un gran aislamiento térmico, o conductividad térmica combinada con resistencia eléctrica para las aplicaciones electrónicas.
Poliestireno expandido
Durante más de 50 años ha sido el material preferido gracias a su versatilidad, rendimiento y rentabilidad. Se utiliza en muchas aplicaciones cotidianas.
Poliolefinas
Las poliolefinas son una familia de termoplásticos de polietileno y polipropileno. Su versatilidad las convierte en uno de los plásticos más utilizados hoy en día.
Hay cuatro tipos de poliolefinas
El LLDPE tiene mayor fuerza tensil y más resistencia al impacto y a la punción que el LDPE. Se puede utilizar para fabricar láminas más finas y ofrece una buena resistencia a las sustancias químicas. Tiene buenas propiedades eléctricas. Sin embargo, no es tan fácil de procesar como el LDPE.
La densidad del HDPE puede oscilar de 0,93 a 0,97 g/cm3 o 970 kg/m3. Aunque la densidad del HDPE solo es marginalmente superior a la del polietileno de baja densidad, el HDPE es de baja ramificación lo que le aporta una mayor fuerza intermolecular y una mayor tensión de rotura que el LDPE. Por lo tanto, el PP es el plástico básico con menor densidad. En comparación con el polietileno sus propiedades mecánicas y resistencia térmica son superiores, pero la resistencia química es menor.
Por eso el polipropileno puede utilizarse como plástico técnico, y competir con materiales como el acrilonitrilo-butadieno-estireno .
Poliestireno
El poliestireno es un polímero aromático sintético elaborado a partir del monómero de estireno, un petroquímico líquido. Es un polímero termoplástico que se ablanda con el calor y se puede convertir en productos semielaborados como láminas y hojas, así como una amplia gama de artículos acabados. El poliestireno puede ser rígido o espumado. El poliestireno para fines generales es transparente, duro y quebradizo.
El poliestireno es naturalmente transparente, pero se puede tintar con colorantes.
Explicación: