Respuestas
Respuesta:
solo me se una espero que te sirva:)
Explicación:
cuentan que hace años vivió un hombre sin fé a quien todos llamaban "Pedro el Malo".
Para un 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, mucha gente llegó al pueblo para la bendición de carretas. Pedro también llevó su carreta, pero tenía malas intensiones.
La paró muy cerca de la puerta de la iglesia, lejos de las otras carretas.
Cuando el sacerdote le pidió a Pedro que alineara su carreta con las demás, este le respondió que no la había llevado para que la bendijera, pues ya estaba bendecida por el diablo. Y de seguido, hincando a los bueyes sin piedad, intentó entrar a la iglesia con todo y carreta, pero los bueyes se resistieron a entrar; más bien lograron zafarse del yugo y la carreta salió calle abajo con todo y Pedro.
El sacerdote le dijo entonces: "Andarás con tu carreta por todo la eternidad".
Los bueyes se salvaron de la maldición, porque se negaron a entrar a la iglesia.
Cuenta la leyenda que desde entonces la carreta sin bueyes, va bendecida por el diablo, anda sola sin bueyes que la conduzcan, causando espanto por donde se oye el "traca, taca, tarata", que hacen sus ruedas de madera. Los abuelos cuentan que la carreta sin bueyes pasa por los pueblos de la campiña salvadoreña donde no hay amor ni armonía entre sus habitantes, siempre después de la media noche.
{-}
1_ La Carreta Bruja o Carreta Chillona es un espectro perteneciente a la mitología salvadoreña. Su nombre se origina precisamente del chillido que hacen sus llantas de madera cuando camina; también dicen que a veces se escuchan cadenas o huesos que se arrastran cuando pasa y que primero se escucha antes de verla llegar.
-
2_ Chasca, también conocida como "la virgen del agua", es el nombre de un personaje de una leyenda de El Salvador. ... Chasca, sin embargo, tenía su corazón entregado a un joven pescador de nombre Acayatl. Ella le veía a escondidas de su padre en la playa; donde él, desde su balsa le cantaba dulces canciones.
{-}
El Cadejo es un ser mitológico, fruto de la creencia popular de las regiones de Mesoamérica. Se cree que es un perro con ojos rojos y que deambula a altas horas de la noche. El cadejo, en la leyenda de Guatemala, se encarga de cuidar a las personas ebrias.
❤ Perdón por tardar ;) ❤