¿Por que crees que Eva comió la manzana prohibida y adán que izo?
Respuestas
Explicación:
Obviamente fue seducida por el deseo de llegar a ser como Dios, y por ello también convenció a Adán de comer del fruto. Escuchó más la falsedad que le dijo Satanás que llegaría a ser como Dios, en vez de escuchar la voz del su Creador y padre Jehová. Cuando Adán le tocó dar una explicación de lo que pasó, se limitó a poner una excusa tonta diciendo, "la mujer que me diste me dió del fruto" cuando bien estaban al tanto de las normas que se les había impuesto. Tenían de todo para vivir felices y ser perfectos eternamente.
Respuesta: Para cualquier religión, la creencia en aquello que dictan las “sagradas escrituras” no deja de ser un acto de fe. En la historia de Adán y Eva, la más antigua de la Biblia, se produjo un error que va más allá de cualquier convicción. Jamás existió una manzana como “fruto prohibido”, fue un error de traducción.
Para entender lo que ocurrió hay que retroceder muchos siglos en el tiempo, pero antes, vamos a repasar lo que dicen dos de los libros más leídos en la historia: la Biblia y el Corán.
Según las creencias judías, cristiana y musulmana, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Lo que para la ciencia fue una mujer africana (Eva mitocondrial) y su homólogo, Adán cromosomal-Y, estos libros lo resumieron de forma sencilla para las grandes masas, un día aparecieron y fueron los primeros, sin más explicación.
Los libros cuentan que Adán fue creado primero, y que Dios, al ver al pobre hombre solo, se decidió por darle una compañera a partir de una costilla (tampoco se explica el tipo de ingeniería). La historia hoy tendría difícilmente salida editorial, pero eran otros tiempos. Según las escrituras bíblicas, el relato del Jardín del Edén comienza en el libro del Génesis, a partir del versículo 21 del
Explicación: