Respuestas
Respuesta:
A primera vista se desconoce los usos claves que le damos a la termodinámica en nuestro día a día, muchos hemos considerado esto que al ser una palabra tan complicada y tan inmersa en la ciencia se cree que solo se puede lograr a través de un laboratorio y no, incluso la puedes estar ejerciendo ahora mismo.
La termodinámica es una rama de la física estudia las transformaciones de la energía y la temperatura, siguiendo las leyes de la termodinámica, como por ejemplo que la energía no se crea ni se destruye, sino se transforma.
La termodinámica forma parte innata de nuestro día a día, desde que colocamos un alimento a congelar, hasta cuando horneamos un pan, todo corresponde con leyes que explica esta disciplina.
Acá hay energía y cambios de temperatura.
Otro ejemplo son las estufas, las neveras, los aires acondicionados.
Explicación:
La entropía y la Segunda Ley de la Termodinámica no son conceptos de fácil popularización, a pesar de su enorme importancia para nuestra vida en el mundo actual. ... Una de las formas de expresar la famosa Segunda Ley de la Termodinámica es que “cualquier proceso natural espontáneo aumenta la entropía del sistema”.
Espero te ayude :D