Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las plantas necesitan luz para su crecimiento y desarrollo óptimos. Hay tres aspectos importantes a considerar cuando se habla de la luz:
cantidad
calidad
duración
Estas, también tienen una importante influencia en el crecimiento. Una planta bajo condiciones naturales recibe la luz del sol; la cantidad, la calidad y la duración dependen en gran medida de la estación del año, la hora del día, la ubicación geográfica y el clima.
A continuación, explicaremos con más detalle el efecto de cada aspecto sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Cantidad de luz:
Las plantas usan la luz como fuente de energía para la fotosíntesis. El término fotosíntesis se refiere a la reacción entre el dióxido de carbono y el agua, en presencia de luz, para producir carbohidratos y oxígeno. La velocidad de este proceso depende en gran medida a la cantidad de luz; la reacción de la fotosíntesis es más alta a medida que aumenta la radiación fotosintéticamente activa (RFA). Las plantas almacenan y usan los carbohidratos producidos durante la fotosíntesis como su fuente de alimento. Cada especie de planta comienza el proceso de fotosíntesis a distintos niveles de energía de luz, lo que se denomina punto de compensación de la luz. Este punto comienza cuando la energía de la luz es suficiente para realizar la actividad fotosintética para producir más oxígeno de lo que requiere la planta para la respiración. O contrariamente, la liberación del dióxido de carbono a través de la respiración de la planta debe ser menor que el dióxido de carbono total utilizado por la planta para la fotosíntesis.
Respuesta: influye que pueda crecer y tenga los nutrientes necesarios para crear la fotosíntesis
Explicación: pero también hay una desventaja que no puede recibir mucha luz solar ya que la planta se secaría