Respuestas
La Revolución Industrial, ahora también conocida como la Primera Revolución Industrial, fue la transición a nuevos procesos de fabricación en Europa y los Estados Unidos, en el período de aproximadamente 1760 a algún momento entre 1820 y 1840. Esta transición incluyó pasar de los métodos de producción manual a las máquinas , nuevos procesos de fabricación de productos químicos y producción de hierro, el uso creciente de energía de vapor y agua, el desarrollo de máquinas herramienta y el surgimiento del sistema mecanizado de fábrica. La revolución industrial también condujo a un aumento sin precedentes en la tasa de crecimiento de la población.
Los textiles fueron la industria dominante de la Revolución Industrial en términos de empleo, valor de la producción y capital invertido. La industria textil también fue la primera en utilizar métodos modernos de producción.
La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña, y muchas de las innovaciones tecnológicas fueron de origen británico. A mediados del siglo XVIII, Gran Bretaña era la principal nación comercial del mundo, controlando un imperio comercial mundial con colonias en América del Norte y el Caribe, y con una importante hegemonía militar y política en el subcontinente indio, particularmente con el protoindustrializado Mughal Bengal, a través de las actividades de la East India Company.
El comienzo y el final precisos de la Revolución Industrial todavía se debaten entre los historiadores, al igual que el ritmo de los cambios económicos y sociales. con altas tasas de crecimiento en la potencia de vapor y la producción de hierro después de 1800.