Respuestas
Respuesta:
El tejido muscular es un tejido formado por células capaces de contraerse, conocidas como miocitos o fibras musculares. Estas cuentan con un entramado proteico formado por miosina y actina, con el cual pueden contraerse a partir de estímulos eléctricos, mecánicos, físicos o químicos.
Explicación:
Tejido nervioso: Se origina desde el ectoderma y sus principales componentes son las células, rodeadas de escaso material intercelular. Las células son de dos clases diferentes: neuronas o células nerviosas y neuroglia o células de sostén. La función del tejido nervioso es captar los estímulos internos y externos y transformarlos en impulsos nerviosos.
El tejido conectivo esta constituido por tres elementos básicos: células, sustancia fundamental y fibras. En conjunto, la sustancia fundamental y las fibras, situadas fuera de la célula, forman la matriz extracelular. Es vascularizado, es decir posee vasos sanguíneos.
Epiterial: Tejido que tapiza y protege las superficies internas o externas de los organismos o estructuras derivadas de superficies embrionarias; es un tejido de escasa sustancia intercelular y tiene las células muy agrupadas.