Respuestas
Respuesta:
La Guerra entra Estados y la Unión Soviética fue un combate que generó una división global entre dos lados: capitalistas y comunistas. El principal hito que simbolizaba la Guerra Fría fue la caída del muro de Berlín, que durante casi 30 años dividió la capital alemana en el lado socialista y capitalista.
Explicación:
la Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS)
Respuesta:espero te sirva UwU
Explicación:Durante fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX había poca coordinación de las finanzas internacionales. La capital financiera del mundo era Londres y la mayoría de los principales países que comerciaban utilizaban el oro como patrón de divisas, lo cual significaba que las transacciones financieras se hacían en monedas redimibles en oro. Si un país usaba sus divisas excesivamente para comprar importaciones o para invertir en el extranjero perdía reservas de oro, y se veía forzado a restringir la circulación monetaria y el crédito, lo cual generalmente causaba deflación. Esto hacía las exportaciones del país más atractivas y las importaciones menos deseables, con lo cual se corregía el desequilibrio de la balanza de pagos. Muchos estudiosos creen que el sistema funcionó adecuadamente entre 1871 y 1914.
La Primera Guerra Mundial involucró flujos internacionales de capital inmensamente más grandes que nunca antes, debido a que naciones europeas como Gran Bretaña y Alemania se endeudaron profundamente, tomando grandes empréstitos de otros países, especialmente de Estados Unidos. El Tratado de Versalles (1919) impuso penas de reparación a Alemania, que incurrió entonces en políticas hiperinflacionarias que dañaron severamente la economía del país. Un intento de restablecer el patrón oro en la década de 1920 tuvo poca duración: Gran Bretaña abandonó el patrón oro permanentemente en 1931 y Estados Unidos lo hizo dos años después.
La gran depresión de la década de 1930 resultó parcialmente del fuerte declive del comercio internacional debido, en parte, a los altos aranceles aduaneros. A partir de 1934, sin embargo, los países comenzaron a reducir los ruinosos aranceles aduaneros, como resultado de la aplicación de la Ley de Acuerdos Comerciales Recíprocos en Estados Unidos. No obstante, el retorno de las finanzas internacionales a la normalidad fue destruido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 – la guerra más costosa que jamás se haya librado – que interrumpió el comercio internacional y condujo a arreglos de cooperación internacional para facilitar la estabilidad económica y el crecimiento.