Respuestas
Respuesta:
sacado de una página web hay una app de resúmenes descárgala o tu hace un resumen sobre esto :D
Explicación:
En muchas creencias y mitologías está presente la figura de Lucifer o Satanás, mostrándose siempre como contrario a la divinidad. Dante, en su obra La Divina Comedia, es guiado por Virgilio a través del Infierno y el Purgatorio. En la primera instancia, Dante debe atravesar lugares tenebrosos y llenos de maldad, donde cada pecado tiene su lugar. Luego de recorrer los ocho primeros círculos, llegan finalmente al noveno, residencia de los traidores, subdivididos en: La Caina (aludiendo a Caín, traidor y asesino de su hermano Abel), La Antenora (aludiendo a Antenor, traidor troyano), La Tolomea (aludiendo al rey egipcio Tolomeo, traidor de su huésped, Sexto Pompeyo), y por último, La Judeca (aludiendo al más grande traidor, Judas Iscariote).
En esta última zona reside Lucifer, el principio de todo mal. Es quien castiga a los felones de las más altas instituciones, creadas bajo la mano de Dios para el bien del hombre. Son tres y ellas están apresadas en las tres bocas de Lucifer: Judas Iscariote en el medio, traidor de Cristo y por tanto de la religión cristiana. Y en las bocas laterales están Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, que conspiraron contra Julio Cesar y por ello, son considerados traidores del Imperio, que en ese tiempo se pensaba como la representación terrenal de lo divino.
Dante, a su llegada al noveno círculo, queda sin habla y se siente sin vida y sin muerte, como en una especie de trance. Virgilio lo guía más cerca de la criatura y Dante lo describe como un ser de dimensiones ciclópeas que posee tres rostros (uno rojo, uno blanco-amarillo y otro negro) y tres pares de alas sin plumas, más semejantes a alas de murciélago, que con sus aleteos prolongan el perenne invierno que rodea al lago Cocito. A los tres rostros corresponden seis ojos lagrimosos y tres mentes de las que descienden llanto y una baba sangrienta, proveniente de los tres traidores que están en sus bocas.
Según algunos estudios, podría pensarse que los colores de los tres rostros son la antítesis del blanco, el verde y el rojo, colores de las tres Virtudes Teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad. Los tres rostros y los tres pares de alas, podrían hacer alusión a la antítesis de la Santísima Trinidad. Lucifer en sí mismo representa la antítesis de Dios y de todo lo divino.
El castigo que Lucifer debe pagar tiene que ver con su deseo de alcanzar el poder divino. Cuando fue expulsado de los cielos su caída excavó un abismo en el cosmos, donde cumple una condena equilibrada. Allí se encuentra enterrado en hielo hasta la cintura y en una profunda soledad, bajo toda la Creación.
Respuesta:
mas resumido aqui
Explicación:
Posee tres rostros (uno rojo, uno blanco-amarillo y otro negro) y tres pares de alas de murciélago, que con sus aleteos prolongan el perenne invierno que rodea al lago Cocito. A los tres rostros corresponden seis ojos lagrimosos y tres mentes de las que descienden llanto y una baba sangrienta, proveniente de los tres traidores que están en sus bocas.