Respuestas
Respuesta:
1- Fuentes Arqueológicas: son las que se obtienen a partir del método arqueológico y cuyo valor histórico va mucho más allá del mero valor económico. Por eso, cualquier objeto de la vida cotidiana puede ser más importante y significativo para el estudio arqueológico que una joya o un brazalete de oro (lo cual no deja de tener valor histórico).
2- Fuentes artísticas: dentro de este grupo destaca las obras artísticas arquitectónicas, escultóricas o las pinturas. Además de su valor estético o funcional, las fuentes artísticas son una importante fuente de conocimiento histórico
3- Fuentes etnográficas: entendida como el estudio de las características culturales y sociales de un grupo. Esto es muy difícil de medir puesto que son aspectos, a priori, intngibles, si bien las características culturales se ven reflejadas en las evidencias materiales de los grupos humanos de manera inconfundible
4- Fuentes epigráficas: se trata de una disciplina separada de la Historia y que tiene como objeto de estudio los epígrafes o textos escritos, que pueden aparecer en diferentes materiales (piedra, barro, metal, vegetal, etc.).
5- Fuentes numismáticas: he de decir que es una de las materias que más me gustan. Cada vez que aparece una moneda en una excavación, por pequeña o deteriorada que se encuentre, la alegría es mayor que con un trozo de cerámica.
Explicación: