Respuestas
Respuesta:
En el año 1914 estalló la Primera Guerra Mundial , donde Rusia entró formando la Triple Entente (Rusia,Inglaterra y Francia) que luchaban contra Alemania , Italia y Austro Hungría.
La situación social y económica en Rusia era desastroza en esos años. El dominio dictatorial de los Zares estaba llegando a su fin, y el Pueblo estaba listo para rebelarse contra los abusos de la clase dominante.
Los primeros resultados de la Guerra< fueron de grandes pérdidas por lo surgió el momento ideal para armar la Revolución.
Esta empezó en San Petersburgo ,( luego llamada Leningrado y hoy nuevamente con el nombre original ) en febrero del el año 1917.
Tomó el poder un gobierno Provisional, que como primer medida retiró el ejército del frente.
El zar y su familia fuero arrestados.
En octubre de ese mismo año,tomaron el poder los bolcheviques, que crearon la Republica Socialista Bolchevique de Rusia , con ideología totalmente comunista.
El zar y toda su familia fueron ejecutados.
Tan pronto tomaron el poder, los comunistas ruvieron que enfrentar una guerra civil contra el llamdo Ejército Blanco, que estaba formado por rusos que no querían comunismo , y además voluntarios extranjeros que viajaron para luchar .
Esta fue una lucha sangrienta,de la cual quedaron triunfante los comunistas.
Lenín fue el primer conductor pero en 1924 murió , y entonces se hizo jefe José Stalin, que comenzó a gobernar el país con mano de hierro, ejecutando planes quinquenales destinados a modernizar el país,pero sin importar el destino de los habitantes, ya que eran desplazados en masa de un territorio a otro, muriendo miles en el camino.
Se introdujo la colectivización del uso de la tierra y se comenzó una matanza sistemática de opositores.
Fueron las llamadas purgas de Stalin , que eliminaba a cualquiera que se sospechara que podía ser contrario al Régimen.
Fueron famosas las purgas en el ejército ,donde se eliminó a miles de oficiales, al punto que cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, había escasez de mandos con experiencia.
Cuando en Alemania crecieron los nazis de Hitler, Rusia firmó un Pacto de No Agresión , por el cual ambas naciones convenían en no atacarse y Rusia debía proveer de materias primas a Alemania.
Stalin inocentemente, confió en Hitler pero el dictador alemán atacó sorpresivamente en junio de 1941 , provocando terribles pérdidas en bienes y hombres al ejéricito y la población rusia.
Allí comenzó su participación en la Segunda Guerra de la cual salió victoriosa no sin antes sufrir enormes daños y sacrificios..
Explicación: