Respuestas
Respuesta:
1. Consume aceite de oliva El ácido oleico, que está contenido básicamente en el aceite de oliva, mejora la función pancreática y aumenta la absorción de minerales. Regularmente incluido en la dieta, reduce la acidez del estómago, retrasa el vaciado y parece tener un efecto antiinflamatorio. Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada con los beneficios antienvejecimiento. Tomar dos cucharadas de aceite de oliva crudo con el estómago.
2. Toma fibra Las fibras vegetales, especialmente la fibra insoluble, retienen el agua en la última parte del colon. Esto hace que las heces sean más suaves y facilita las deposiciones. La cantidad recomendada es de aproximadamente 30 g. actualizado El exceso de fibra promueve el estreñimiento y la flatulencia.
3. Coma cinco porciones de frutas y verduras al día. Proporcionan agua, fibra, vitaminas y minerales. Además, la pectina (manzana), el moco (higos, borraja) y el almidón (arroz, papas, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. Las frutas y verduras son la mayor fuente de antioxidantes y uno de los pilares de la dieta mediterránea.
4.No renuncies a la leche Algunas personas no lo toleran bien, ya que a medida que envejecen, la producción de la enzima lactasa disminuye, lo que ayuda con la digestión de la lactosa (o azúcar de la leche). Si deja de consumir leche, la enzima lactasa dejará de producirse con el tiempo. Esto también tendrá un impacto negativo en nuestra salud ósea, ya que nos privaremos de una de las mayores fuentes de calcio en nuestra dieta. En estos casos, es ideal no dejar de tomar leche, sino tomar leche sin lactosa para que su sistema digestivo se sienta joven.
5. Bebe suficiente agua Es necesario beber de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua es importante para nuestro cuerpo, pero también facilita la digestión y previene el estreñimiento.
6. Moderar la ingesta de alimentos grasos Los alimentos grasos se consideran ricos en grasas, como mantequilla, margarina, tocino, mantequilla y carne grasosa, salchichas, vísceras, cremas, huevos y salchichas. Cocine con aceites vegetales (aceitunas y girasoles) y evite la mantequilla, la mantequilla y las margarinas. Al reducir la ingesta de grasas, se facilita la digestión y se evita el exceso de calorías.
7. Prepara la comida fácilmente La simple preparación de los alimentos protege nuestro sistema digestivo. Lo mejor es preparar platos cocinados, a la parrilla, al horno, al vapor. Evite las especias fuertes, las especias, los alimentos picantes y muy quemados. Limite el consumo de platos preparados industrialmente ya que generalmente contienen exceso de grasa y sal.
8. Evita las comidas abundantes Es ideal para dividir la ingesta diaria de alimentos en cinco ingestas: desayuno, mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto evita la sobrecarga del sistema digestivo, la alta producción de insulina y proporciona energía continua durante todo el día.