• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: alejandrobarnaba
  • hace 7 años

nombra, desarrolla y describe 5 juegos convencionales​

Respuestas

Respuesta dada por: danelitoledo709
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Respuesta:

1. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

2. NOMBRE: ENCONTRAR A LA PAREJA EDAD: DE 8 EN ADELANTE CONTENIDO: CONSCIENCIA CORPORAL LUGAR: CANCHA O PATIO MATERIAL: ANTIFAZ O PAÑUELOS. DESCRIPCIÓN: se forman parejas con todos los escolares y se tapan los ojos, a la señal del profesor empiezan a andar dispersos por el terreno de juego, a la segunda señal se tienen que encontrar. REGLAS: para buscar a su pareja solo se permite usar el tacto y sin hablar. ADAPTADO: si tenemos a un alumno en silla de ruedas, para que no se le identifique tan rápido, haremos el juego con todos los alumnos sentados en el suelo, arrastrándose o bien todos los practicantes sentados en una silla, sin moverse y la pareja les buscara.

3. NOMBRE: EL ESPEJO EDAD: DE 6 EN ADELANTE CONTENIDO: CONSCIENCIA CORPORAL LUGAR: CANCHA O PATIO MATERIAL: SIN MATERIAL DESCRIPCIÓN: se colocan los alumnos por parejas, uno de ellos empieza a realizar diversas posturas y el otro tiene que imitarlo, a la señal se cambia el rol. Variante: se puede utilizar música, con diferentes objetos o moviéndose por el espacio. REGLAS: cambiar de rol a la indicación del profesor. ADAPTADO: si tenemos alumno(a) con discapacidad visual se puede hacer con los ojos tapados o cerrados y el compañero que hace de espejo hace la postura después de haber tocado al compañero. Si tenemos un alumno(a) en silla de ruedas pueden estar todos los alumnos sentados en una silla.

4. NOMBRE: PAREJA DE ANIMALES EDAD: DE 6 EN ADELANTE CONTENIDO: CONSCIENCIA CORPORAL LUGAR: CANCHA O PATIO MATERIAL: ANTIFACES O PAÑUELOS DESCRIPCIÓN: se ponen los alumnos en parejas y cada una de ellas establece que animal quiere representar, se distribuyen todos por el espacio con los ojos vendados y a la señal del profesor, cada uno tiene que encontrar a su pareja por el sonido del animal que representa. Variante: si hay parejas que deciden escoger al mismo animal, añadir características que las distingan: vaca que ríe, tartamudea, etc.etc.. REGLAS: nadie se puede quitar el pañuelo de los ojos y solo se pueden emitir sonidos. ADAPTADO: si se tiene un alumno en silla de ruedas, su grupo será de 3 alumnos, si tenemos un alumno con discapacidad auditiva tendrá un compañero que le ayudara a buscar la pareja.

5. NOMBRE: LA CUERDA Y EL LAZARILLO EDAD: DE 6 EN ADELANTE CONTENIDO: CONSCIENCIA CORPORAL LUGAR: PATIO O CANCHA GRANDE MATERIAL: DOS CUERDAS POR PAREJA DESCRIPCIÓN: por parejas uno detrás de otro y agarrando los extremos de las dos cuerdas (una en cada mano), el de adelante con los ojos vendados tiene que ir andando según las indicaciones que le hará su compañero mediante tirones de las cuerdas. Variantes: pasar por un circuito establecido. REGLAS: no se pueden soltar las cuerdas, hablar o tocar a otros. ADAPTADO: si se tiene un alumno con discapacidad visual podrá guiar si conoce bien el espacio de juego. Si tenemos un escolar en silla de ruedas, se le atara la cuerda a los brazos cuando este adelante y cuando vaya de guía un tercer alumno le ayudara a desplazar la silla.

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