Respuestas
Respuesta:
La palabra dominio significa "gobernar o tener el poder sobre". Dios tiene un poder soberano sobre su creación y ha delegado la autoridad al hombre para que tenga el dominio sobre los animales (Génesis 1:26). David refuerza esta verdad: "Le hiciste [ser humano] señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies" (Salmo 8:6). La humanidad tenía que "sojuzgar" la tierra (Génesis 1:28), teníamos que mantener una posición de mando sobre ella; nos colocaron en un cargo superior y debíamos ejercer el control sobre la tierra, su flora y fauna. El ser humano fue creado como el gobernante de este mundo. Todo lo demás estaba sujeto a él.
El mandato de Dios para dominar la tierra y la vida animal, es una orden para tener el dominio sobre todo. Un verdadero dominio (de cualquier cosa), no se puede lograr sin tener claridad de lo que se está dominando. Para que un músico domine el violín, debe entender realmente el instrumento. Para que los seres humanos alcancemos el dominio sobre el reino animal, debemos entender a los animales.
La responsabilidad para gobernar bien, viene como resultado de la autoridad para gobernar. Hay una responsabilidad inherente en el mandato para sojuzgar la tierra. El hombre tiene el deber de ejercer su dominio bajo la autoridad del único que se la ha delegado. Toda autoridad es de Dios" (Romanos 13:1-5), y él la delega a quien quiere (Daniel 4:17). La palabra sojuzgar no tiene que implicar violencia o maltrato, puede significar "ponerse bajo cultivo".
Explicación:
Espero aberte ayudado en tú pregunta
Respuesta:
domino sobre el mundo ))))))))