Respuestas
Hasta el más experto mecanógrafo comete errores y por lo tanto tiene que hacer uso de la goma de borrar. Sin embargo, un buen mecanógrafo no comete demasiados errores y, lo que es aún más importante, sabe borrarlos con tal perfección que casi no se nota.
Una corrección bien hecha puede evitar la repetición de una página entera, pero presentar al jefe un trabajo con correcciones mal hechas, además de ser un indicio de descuido y de mal gusto, puede provocar una amonestación o su total rechazo.
Una corrección deficiente es aquella en que el error tipográfico se deja ver, aún después de haber sido impresa la letra con el tipo correcto. También son correcciones mal efectuadas aquellas en que se han borrado partes de las letras vecinas pero no fueron re impresas con su nitidez original.
Una corrección aceptable es la que no puede notarse con facilidad. El primer requisito para lograrlo es usar una goma apropiada para la clase de papel en que se escribe y para el error que se ha de corregir. Cuando tenga que borrarse en un papel "bond" duro, se tendrá que usar una goma áspera. Por el contrario, si se tiene que borrar en un papel de calidad ordinaria que se cubra de pelusa con facilidad, lo más indicado será usar una goma suave.
Todas la gomas deben tener filo, de modo que puedan borrar con facilidad letras aisladas. Al borrar, es recomendable efectuar un movimiento vertical para que no se perfore el papel. También habrá que llevar el carro de la máquina hasta el final para evitar que las partículas de goma caigan dentro del mecanismo. Por último no hay que olvidar sacudirlas, a medida que se vayan acumulado.
Ojalá que te ayude, espero no haberme equivocado