Respuestas
Respuesta:
Imagen impecable y acorde al producto o servicio. El vendedor es el máximo representante de la empresa debido a que es el último eslabón entre el cliente y la compañía.
Conocimiento profundo del producto. El no saber o dudar sobre las principales características técnicas, sus cualidades, tiempo de garantía, servicio postventa, entre otros atributos, hacen que el comprador crea que carece de ellas.
Eficaz asesor. No sólo se tiene que tener conocimientos del producto, sino además del sector al que pertenece.
Trato cordial y agradable. Si el comprador denota desinterés, mal humor o cualquier otro desafecto en el comercial, ya puede ser la mejor oferta calidad / precio, que la venta no se producirá, o por lo menos con el vendedor en cuestión.
Saber transmitir entusiasmo. Ya no sólo por el producto o servicio que comercializa y la empresa en la que trabaja, sino por el puesto que ocupa, ya sea en un despacho, en una tienda o en un stand en el metro.
Actuar ante las objeciones. Una mala experiencia pasada, el precio, un determinado diseño o característica que no convence, es algo al que se tiene que enfrentar el vendedor todos los días, por ello debe prever las posibles objeciones planteadas por el comprador.
Saber escuchar. El cliente tiene mucho que decir, al fin y al cabo es el que va a adquirir un bien. Por ello hay que escuchar sus sugerencias, los inconvenientes que encuentra a su parecer u otras opiniones.
Trabajar en equipo. La venta es de las acciones en la que más importancia tiene el trabajo en equipo.
Satisfacer necesidades, no crearlas. Gracias a Internet los consumidores tiene amplios conocimientos sobre cualquier materia.