Respuestas
Respuesta:ayuda profesional
Explicación:
Respuesta:Agradezco vuestra cordialidad. Una vez más tengo el placer de hablar aquí, en Lima. Para aquellos que vienen por primera vez a nuestra casa, querría hacer una pequeña aclaración que tal vez permita una mejor interpretación de lo que vamos a hablar. Nosotros, especialmente yo, jamás preparo una conferencia, sino que la voy improvisando, la voy creando frente a mi público. Creo que, de alguna manera, todos estamos un poco cansados de que se nos den las cosas envasadas, ya prehechas, como alimentos que estuvieran premasticados, es decir, que cuando vamos a asistir a una conferencia, el conferenciante saque un papel y lea algo que escribió él o cualquier otro sobre un determinado tema, y que cuando se le acabe el papel no pueda seguir hablando.
Nueva Acrópolis - El Hombre NuevoEn Nueva Acrópolis hemos desarrollado un arte muy viejo: el arte de la oratoria ciceroniana. Este arte de la vieja oratoria nos permite un contacto directo, nos permite un contacto humano entre aquel que habla y aquel que escucha. No existen papeles definitivos; hoy hablo yo, mañana pueden hablar muchos de los que hoy me están escuchando, y seré yo quien escuche o habrá otros que estarán escuchando.
Cuando Nueva Acrópolis promueve la filosofía a la manera clásica, cuando promueve ese tipo de comunicación humana, no está, de ninguna manera, inventando algo, sino que está tratando de recuperar un valor primordial que, desgraciadamente, estamos perdiendo, el poder contactar con nuestros hermanos, todos los hombres, todas las mujeres. Y el poder contactar, así mismo, con nuestro propio mundo interior, que nos va dictando, a través de preguntas y respuestas, las grandes claves de este entorno, de este universo que nos rodea.
Hoy hemos elegido un tema que consideramos de interés para todos. Nueva Acrópolis habla muchas veces sobre ello. Vamos a intentar explicar qué puede ser un Hombre Nuevo.